Cuando son ambas partes quienes participaran del proceso (supuesto padre y madre) de mutuo acuerdo junto con el niño(a), o el supuesto padre participará sólo con su presunto hijo. En estos casos, cuando participan los apoderados legales del menor, se entrega un resultado con Validez Legal, es decir, un documento que podría ser utilizado como medio probatorio para iniciar una demanda judicial, si lo desea, como por ejemplo Impugnación de Paternidad, Alimentos, Filiación, etc. De ésta forma la toma de muestra será autorizada por los apoderados legales del niño (Madre o Padre), por lo que deberán firmar una autorización de por medio que garantice la legalidad del procedimiento.
Si los padres biológicos (supuesto padre y madre biológica) fueran menores de edad deberán venir en compañía de sus apoderados legales (Presuntos abuelos del menor) debidamente identificados con su documentación, y serán ellos quienes firmarán la autorización para la toma de muestra.
Requisitos:
- De los adultos: Documento Nacional de Identidad: DNI, Pasaporte o Carne de Extranjería (si fuera extranjero).
- De los niños: Acta de Nacimiento, Partida de Nacimiento o DNI del menor.
- Copias simples de dichos documentos de identidad.
La entrega de resultados se emite luego de 6 a 8 días hábiles posteriores a la toma de muestra.
Adicionalmente también realizamos la Prueba de ADN para determinar la Paternidad con otras muestras inusuales tales como: manchas de sangre en un trozo de tela, cabello, chicle, cordón umbilical, semen, hoja de afeitar, etc.